Habilidades que debe tener todo gran líder, según Harvard.

Habilidades que debe tener todo gran líder, según Harvard.

El mundo laboral es cada vez más competitivo, razón por la cual los profesionales se actualizan de manera constante en relación a sus conocimientos y habilidades. Sobre estas últimas, hay una buena parte de ellas que deben ser entrenadas y mejoradas si queremos convertirnos  el líderes y referentes en nuestra profesión, para poder servir a nuestro equipo de trabajo de manera efectiva y convertirnos en mejores profesionales.

Quienes quieran alcanzar el éxito en el ámbito laboral, no solo deben contar con sólidos conocimientos en el área que se desempeñan, sino también algunas habilidades que les permitan mejorar su relacionamiento con el equipo de trabajo, tener olfato para las oportunidades que surjan en el mercado, buscar soluciones disruptivas y dar lo mejor de sí mismo en su trabajo.

La prestigiosa Universidad de Harvard conoce lo competitivo que se ha vuelto el mercado laboral y para ayudar a los profesionales en su desarrollo ha elaborado un listado con las cualidades que debe tener cualquier personas que aspire a ser un excelente líder y referente en su área. A continuación, te ofrecemos las más importantes:

  • Pensamiento sin fronteras: los líderes deben tener la capacidad de reconocer el panorama global y pensar sus estrategias basadas en él y en las oportunidades que se pueden hallar en otros mercados. Ya no basta con pensar de manera local, sino que es necesario conocer las tendencias de consumo  y la economía global, como también las diferentes políticas y tratados comerciales existentes en cada región.
  • Innovadores: ninguna idea, estrategia o proyecto puede funcionar si no se piensa buscando una innovación en el mercado. Los líderes que se destacan son aquellos que piensan de manera disruptiva para generar nuevas ideas, productos, servicios o procesos que faciliten el trabajo y resulten tan convenientes al equipo de trabajo, como a los potenciales clientes y compradores.
  • Comprometidos con todo lo que hacen: la única receta verdadera para alcanzar el éxito es el trabajo comprometido. Un buen líder no solo está comprometido con lo que hace, sino que su actitud también inspira compromiso a los demás. De acuerdo a lo expertos de Harvard, creer en lo que se hace y estar interesado en ello es lo que permite a los trabajadores sentir que su trabajo tiene valor.
  • Hábiles con el aprendizaje: los líderes son amantes del conocimiento, y siempre están dispuestos a aprender algo nuevo, lo que les permite estar más preparados para nuevas experiencias. Si logras mantener una apertura hacia el aprendizaje, podrás sacar un mayor provecho de cada  situación y de cada persona, lo que te ayudará a convertirte en un mejor líder y también en una mejor persona.
  • Capacidad resolutiva: los buenos líderes no solo saben manejar conflictos, sino que además aprenden de cada experiencia y sacan lo mejor de ella. La habilidad para analizar cada situación y contexto, estudiar las posibilidades y tomar decisiones efectivas para resolver distintos problemas, es una de las características más importantes de los líderes y una de las habilidades más valoradas tanto por las empresas, como por los colegas de trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *