¿Qué son las Stablecoins?

¿Qué son las Stablecoins?

Las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum presentan múltiples beneficios, aunque tienen la desventaja de ser altamente volátiles, lo que aleja a muchos usuarios de ellas. Sin embargo, hay otras criptomonedas, conocidas como stablecoins que te permiten mantenerte en precios más estables. Te contamos.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas que están atadas al valor de otros activos con mayor estabilidad, usualmente el dinero fiat. El dinero fiat no es otra cosa que el dinero emitido por los bancos centrales y que usamos en nuestras operaciones de todos los días.

Regularmente, las entidades que emiten stablecoins mantienen reservas donde guardan los activos que respaldan la stablecoin para así atar el valor de ambos. En teoría, cada usuario puede intercambiar una unidad de la stablecoin por una unidad del activo que la respalda.

Pueden ser útiles para adquirir y aprovecharlas comprando otras criptomonedas: esto te ayudará a reducir comisiones al comprar Bitcoin, por ejemplo.

¿A qué activos se puede sujetar su valor?

  • Dinero fiat. Son las más comunes, hay stablecoins que siguen al dólar, pero también al peso mexicano o a la lira turca.
  • Metales preciosos. Hay criptomonedas atadas al valor de metales preciosos, como el oro o la plata.
  • Otras criptomonedas. Algunas criptomonedas pueden basarse en otras criptomonedas, como algunos tokens de Ether, que funcionan a través del Blockchain de Ethereum.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *